domingo, 18 de octubre de 2009

Eurocopa 2000: Francia ganadora...!!

La competición futbolistica se disputaba por primera vez en Bélgica y Holanda, pero uno de los dos países solo pudo luchar por el título. Este campeonato se realizó entre 10 de junio del 2000 al 02 de julio del 2000.
El equipo galo a pesar de que la pasó mal en la final ante Italia, pocos discuten que Francia fue la justa vencedora en el torneo. Además, el equipo de Roger Lemerre era el mejor que el de Aimé Jacquet que quedó campeón de la Copa Mundial de la FIFA 1998, ya que los jóvenes Thierry Henry y David Trezeguet habían tenido dos años más para mejorar sus cualidades.
Ambos delanteros desempeñaron su parte, pero la figura de Zidane fue el centro de todo. Tras haberse recuperado rápidamente de un accidente de auto para la edición de 1996, el mediocampista de la Juventus estuvo brillante en Holanda, consiguiendo un magnífico gol de lanzamiento de falta ante España en los cuartos de final y un decisivo tanto en el minuto 117 del último encuentro ante Portugal.
Se formaron cuatro grupos para clasificar a dos países, por grupo. Se conformaron de la siguiente manera:

Cuartos de Final
* Turquía vs Portugal = 0-2
* Italia vs Rumania = 2-0
* Holanda vs Yugoslavia = 6-1
* España vs Francia = 1-2
La semifinal
Quedaron cuatro selecciones, donde jugarían la semifinal:
El primer cotejo se jugaría el 28 de Junio del 2000, ante más de 41,000 espectadores, en el Estadio de Rey Balduino en Bruselas. El equipo francés se enfrentaría a Portugal, y desarollando un magnifico cotejo el gran Zinedine Zidane, llevó a un equipo a la victoria por el marcador de 2-1.
Con esto pasaría a jugar la final.
En el otro cotejo, jugado el día 29 de Junio del 2000, en Asterdam, ante una concurrencia de más de 50,000 espectadores, se enfrentaban Italia contra Holanda, el partido termino, incluyendo el tiempo suplementario con un 0-0. Pasaron a los penales donde Italia paso a la final con un 3-1.

La final

El 02 de Julio del 2000 se jugó la final entre Francia e Italia, Estadio Feijenoord, en Rotterdam, con una asistencia de 48,000 espectadores.
Fue un cotejo intenso de principio a fin. Italia tuvo en Marco Delvecchio su primer tanto, a los 55 minutos; Francia se desesperaba, hasta que apareció la figura de Wiltord que a los 94 minutos, sacó un disparo que nada pudo hacer el arquero Toldo. La cara de Dino Zoff en el banquillo italiano era todo un poema y en el minuto 13 de la prórroga, Trezeguet, con una gran volea, le daba la victoria a Francia gracias a un gol de oro.

Goleadores

Los máximos artilleros de la Eurocopa 2000 fue Patrick Kluivert (Holanda) y Savo Milosevic (Yugoslavia), ambos con 5 goles cada uno.

Equipo ideal

El equipo ideal se conformo de la siguiente manera:
En el arco Francesco Toldo (Italia); en la defensa, Lilian Thuram (Francia), Laurent Blanc (Francia), Fabio Cannavaro (Italia), Paolo Maldini (Italia); en el mediocampo, Edgar Davids (Holanda), Patrick Vieira (Francia), Luis Figo (Portugal), Zinedane Zidane (Francia); y en la delantera, Patrick Kluivert (Holanda) y Francesco Totti (Italia).

1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.
    tancha2009@hotmail.com

    ResponderEliminar